domingo, 27 de mayo de 2012

Amapolas


 Las amapolas o ababoles son muy beneficiosas para nuestra salud. Desde insomnio hasta colon irritable, son algunas de los malestares, en los que la amapola resulta bastante efectiva. Así lo destaca el sitio especializado Centro Mujer:
- Una infusión de amapola ayuda a combatir el insomnio, al producir una relajación general y ayudar a conciliar un sueño más profundo.
- Gracias a su acción antiespasmódica y sedante, la amapola es útil frente a los cólicos intestinales o los dolores de cabeza causados por una alteración nerviosa.
- Para la garganta inflamada, la infusión de amapola, combinada con flores de malva y  agrimonia, alivia las molestias de garganta causadas por una laringitis, una faringitis o una amigdalitis.
- También se le atribuyen propiedades para la conjuntivitis. En aplicación externa, la amapola se utiliza con buenos resultados en el tratamiento de la conjuntivitis”.
- La amapola ayuda a disminuir los dolores musculares que pueden producir los ataques violentos de tos.



 Por N.R

1 comentario:

  1. Me ha parecido muy curioso lo de la tos, ¿me podrías decir como se puede poner? ¿te tienes que poner las hojas encima?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.