miércoles, 7 de marzo de 2012

El hombre embarazado


El transexual que en 2008 escandalizó al mundo quedándose embarazado (había sido mujer pero cambió de sexo sin anular sus órganos reproductores) y posando con su barriga en la portada de The Advocate, ya va por el tercero…

Su mujer no puede tener hijos y él, aunque ahora es un hombre, nació como mujer (se llamaba Tracy) y cuando en 2002 se operó para cambiar su sexo no anuló las funciones de sus órganos reproductores femeninos.
Así, cuando años más tarde su mujer no pudo quedarse embarazada y se enteraron de que era estéril, Thomas Beatie (que es como se llama ahora)  no lo dudó.
Entonces la noticia saltó a los titulares de revistas y periódicos a lo largo y ancho del mundo y éste americano se hizo famoso al mostrarnos una imagen que veíamos por primera vez; un “hombre embarazado”!
Las críticas volaron por doquier y hoy todavía se recuerda esa imagen de Beatie posando,  que podeis ver en portada de este artículo.
Bien, pues  tuvo a su primer bebé, una niña, en verano de 2008. No esperó mucho y cuando todavía se hablada del escándalo tuvo a su segundo bebé, un niño, en 2009. Y como la cosa va de niño por año en éste 2010 toca otro…
La moral, las concepciones sociales, el futuro de esos pequeños y lo que de su familia se pueda hablar, la ruptura de los modelos sociales, al ambigüedad misma del hecho… ¿incongruencia o hipocresía ?

Este tema puede verse desde dos puntos de vista:
  • Por un lado se puede creer que tal vez Beatie, como dice, se siente hombre pero aún así, ante la imposibilidad de que su mujer se quedase embarazada, no quiso desaprovechar la oportunidad de tener un hijo propio al tener los órganos reproductores para ello. Y lo de la foto pues bueno, fue un desliz, una oportunidad de hacerse con algún dinero pero sin planes previos ni estrategia escondidad.
  • Por otro lado se puede creer que es todo una manipulación de este transexual que se ha querido aprovechar de la polémica para ganar dinero. Un plan muy bien urdido por una mente (de hombre o de mujer, eso tanto da) manipuladora que busca en esos embarazos las exclusivas que le hagan ganar dinero fácil.
En todo caso, reconozcámosolo, antes o después iba a surgir una foto como la de Beatie y tal vez, incluso ya antes de este caso, otro transexual con aspecto masculino haya ya tenido un bebé.
Era sólo cuestión de tiempo ver esa imagen y empezar a comentarla, discutirla, criticarla…un debate moderno de esta sociedad en la que eso de ser hombre o mujer ya no importa tanto
Al final todo depende de lo libres que seamos mentalmente; en cuanto nos deje de parecer anormal ver a un hombre embarazado entonces ese individuo no ganará dinero con ello y por lo tanto lo hará con el sentimiento real de tener un hijo y no con la ambición de ganar dinero o fama. ¿Crees que algún día llegará a ser normal?

Por E.R
.
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

2 comentarios:

  1. Yo creo que en un futuro si, se realizara como una operación normal.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que de momento ha tenido ya tres hijos y aun nos parece algo impresionante. Creo que si le ocurriera a más gente al final lo veríamos como un suceso habitual.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.