lunes, 12 de marzo de 2012

Las esponjas serían la fuente de medicamentos contra el cáncer



Los científicos que exploran las profundidades del océano han encontrado ciertos tipos de esponjas que, según afirman, podrían ayudarlos a encontrar un remedio contra el cáncer y otras enfermedades.
Los investigadores del Instituto Oceanográfico de Harbor Branch sacan del mar cada año cientos de esponjas, con la esperanza de que por lo menos una de ellas sea más resistente que las células cancerosas que cultivan en un laboratorio.
Durante todo el año, el equipo viaja hacia aguas contaminadas y cristalinas para recolectar especímenes de vida marina desde un submarino provisto de brazos mecánicos, con los cuales recogen del fondo oceánico grupos de esponjas naranjas, amarillas y cafés, que han desarrollado sus propios sistemas de autodefensa. La mayoría de estas esponjas nunca han sido vistas antes.
Durante 18 años de estudios, sólo una esponja descubierta por Harbor Branch ha sido lo suficientemente prometedora como para atraer el interés de una compañía farmacéutica. Un compuesto hallado en la esponja, llamado discodermolida, evitó que las células cancerosas se reproduzcan en las primeras pruebas.


Por A.S

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.