jueves, 15 de marzo de 2012

Los 10 momentos científicos de los Simpson

Sin más por el momento, aquí están los 10 mejores momentos científicos de Los Simpson (sin ningún orden específico) de acuerdo al staff editorial de Nature:


  1. El cometa de Bart: Después de estropear un globo meteorológico, Bart descubre un cometa a punto de impactar a Springfield. Milagrosamente escapan de la catástrofe, y Moe propone un nuevo método de defensa planetaria: “¡Quememos el observatorio para que esto no vuelva a pasar!”.
  2. Herencia Evolutiva: Ned Flanders se escandaliza de que en la exhibición del museo de ciencia sobre los orígenes del hombre, se mencionen las ideas evolutivas, se haga referencia al creacionismo y haya un baño unisex.
  3. Mmmm OGM: Cuando Homero intenta convertirse en granjero, utiliza plutonio como fertilizante. El ADN de las semillas del tabaco se mezcla con las del Jitomate para producir una fruta que sabe, según Homero “refrescantemente adictiva”.
  4. ¡Gracias Andrew Wiles! Homero se transporta a un mundo tridimensional rodeado de ecuaciones. El escritor David X. Cohen es el responsable de la más divertida y “geek” de todas: 1782^12 + 1841^12 = 1922^12, un prueba incorrecta del famoso último teorema de Fermat, que dice que no existen soluciones en números enteros para la ecación a^n + b^n = c^n, para n (entero) mayor que 2. Fermat dijo haber encontrado una prueba maravillosa de este Teorema, que nunca fue publicada. Finalmente, después de más de 300 años, Andrew Wiles lo probó en 1994.
  5. ¡Hasta la Vista, Matado! Lisa aísla el elemento del sudor de los matados que los convierte en víctimas perfectas de las bromas, y presenta sus resultados en una conferencia con estrellas invitadas como el Dr. Everett Koop, alto exfuncionario del gobierno de Estados Unidos.
  6. Mejorar la vida a través de la química: “¡Gracias a Dios todavía vivo en un mundo de teléfonos, baterías de coches, armas de fuego y muchas muchas cosas hechas de zinc!” dice un personaje que aparece en una película educacional. Cuando se enfrenta a un mundo sin zinc, intenta suicidarse pero falla, debido a que su arma libre de zinc no funciona.
  7. El Hombre de Piltdown: Un esqueleto humano con alas de ángel pone a la ciencia –representada por Lisa y la estrella invitada Stephen Jay Gould, reconocido biólogo de la evolución, paleontólogo e historiador de la ciencia –contra la fe, a quien Ned Flanders defiende: “La ciencia es como un charlatán que te arruina una película contándote como termina. Bueno, yo digo que hay algunas cosas que nosotros no queremos saber. ¡Cosas Importantes!”.
  8. Viaje a Estocolmo: El Nobel de Química Dudley Herschbach aparece para entregar este mismo Premio al Profesor Frink. Herschbach lo ganó por desarrollar técnicas para estudiar la dinámica de las reacciones químicas a partir de choques moleculares. El Profesor Frink ganó el premio por reanimar a su fallecido padre.
  9. Archivos Forenses: La evidencia genética en “Quien disparó al Sr. Burns” identifica al atacante como un miembro de la familia amarilla (Maggie). Para este episodio había finales alternos, que para ser aceptados tendría que ignorarse esta parte, “Y eso”, dice el narrador con una risa nerviosa “sería simplemente descabellado”.
  10. Diversión Perpetua: Lisa se aburre porque no puede ir a la escuela, así que crea una máquina de movimiento perpetuo. Cuando quiere regañarla, Homero dice: “Lisa, ¡en esta casa se OBEDECEN las leyes de la termodinámica!” ¿Cúal de las 3 leyes de la termodinámica se violaría?

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.