jueves, 15 de marzo de 2012

Propiedades de la baba de caracol


Últimamente estamos acostumbrados a escuchar o ver anuncios en los medios de comunicación de las propiedades milagrosas de la baba de caracol, que prometen curar el acné, las cicatrices, estrías, arrugas y quemaduras. Esto ha puesto en contradicción ha muchos expertos que aseguran que si bien, los beneficios para la piel de las secreciones de este animal están sobradamente demostrados, la mayoría de estos productos con baba de caracol no se han obtenido con el rigor científico adecuado.

El descubrimiento de las propiedades de las secreciones del caracol fue por casualidad, como muchos descubrimientos en la ciencia. En  1965 en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, el doctor en oncología Sr. Abad Iglesias sometió  caracoles a radiaciones de rayos X y gamma, descubriendo que segregaban una sustancia especial distinta a la utilizada para desplazarse. Y esta misma sustancia curaba rápidamente las lesiones que se producían al aplicarle las radiaciones.



Después de estos descubrimientos habrá que diferenciar entre la baba que utiliza el caracol para desplazarse, careciendo de propiedades curativas y la secreción que desprende como mecanismo de defensa a las agresiones medioambientales y parece ser que ayuda a retardar el envejecimiento, reparando la piel de las personas. Esta secreción ejerce una doble función, estimula la formación del colágeno y la elastina reparando los signos de envejecimiento, así como minimiza los daños producidos por los radicales libres siendo los culpables de que la piel envejezca prematuramente. Por eso  todas las cremas a base de baba de caracol deben estar avaladas por un estudio científico riguroso que respalde las propiedades que ofrece.

Por A.S
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

1 comentario:

  1. ........Yo me acuerdo que hace años, cuando éramos pequeños salía una mujer en la tele anunciando la baba de caracol en un botecito muy pequeño rojo.......

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.