jueves, 22 de marzo de 2012

Enciclopedia Virtual de los Vertebrados Españoles


Con frecuencia se critica a los científicos por su alejamiento de la sociedad, por su elitismo y por su escasa contribución a la divulgación de la ciencia. Pero la realidad no siempre es así y el tema que hoy nos ocupa desmiente algunos de estos prejuicios.
Muchas personas desconocerán la existencia de la Enciclopedia Virtual de los Vertebrados Españoles, un proyecto que ha sido puesto en marcha por científicos del Museo Nacional de Ciencias Naturales con el objetivo de acercar al público general la rica fauna de vertebrados que atesora nuestro país.
Como el nivel de formación del público no es uniforme pero la voluntad de llegar a todos es algo irrenunciable, la información se presenta en dos niveles: uno más sencillo, que ofrece información básica sobre los peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos españoles, y otro más avanzado, para aquellas personas que quieran o necesiten saber más.
Este proyecto, que aún no ha concluido y que se incrementa periódicamente con la incorporación de nuevas especies, se sostiene por el interés de muchos científicos de acercar su saber a la gente de la calle. Porque para apreciar algo hay que conocerlo.
El editor de la enciclopedia es Alfredo Salvador, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales, ecólogo especializado en reptiles y con un evidente interés por la difusión científica.

3 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.